sábado, 29 de abril de 2017

Caminando entre tumbas (2014)

Retirado de la policía de Nueva York, Matt Scudder trabaja como detective privado pese a no contar con la licencia requerida. Un traficante de drogas se contacta con él para pedirle que resuelva el asesinato de su esposa. Aunque en un comienzo se niega, Matt termina aceptando cuando descubre que los asesinos ya habían cometido crímenes previos y decide ir tras ellos antes de que vuelvan a matar.

Alejándose brevemente de las películas de acción que protagoniza desde que se volvió un icono del género gracias a la trilogía "Taken", Liam Neeson protagonizó este sólido thriller llamado "A Walk Among the Tombstones".

Si bien la historia no dista de varias de este estilo, es la tonalidad oscura que adquiere la que la hace diferenciarse junto con la siempre convincente actuación de Neeson.
Tal vez haya un par de momentos donde se siente cierto estancamiento argumental, nada grave ya que siempre se consigue salir de ellos aunque eso no quita su existencia.

Además del protagonista que es el encargado de llevar adelante la investigación, tenemos unos personajes bien desarrollados y el paralelismo que se construye entre los pasos a seguir para superar el alcoholismo y la intensa resolución es un gran acierto.
Para quien quiera ver a Liam Neeson en un rol de mayor seriedad dentro de una historia pesimista, "A Walk Among the Tombstones" es un thriller policíaco que no lo decepcionará.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario