sábado, 21 de noviembre de 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015)

Con los rebeldes del Distrito 13 atacando el Capitolio, Panem está sumida en una guerra. Decidida a no olvidar lo que el Presidente Snow le hizo a Peeta, Katniss emprende una misión para asesinarlo de una vez por todas. Con cientos de trampas mortales en la ciudad y peligrosos enemigos esperándolos, Katniss y su unidad se enfrentarán a una realidad mucho peor que la de los juegos del hambre.

Hace unos tres años y con tantas dudas como expectativas, "Los juegos del hambre" se estrenaba dispuesta a convertirse en una nueva franquicia cinematográfica.

Superando todas las expectativas y en base a la fidelidad para con las novelas de donde provenía, la saga alcanzó un éxito inmediato que la colocó como la segunda young adult más importante de la taquilla (detrás de "Harry Potter" por supuesto).
Con un tercer libro partido en dos para generar más millones en la gran pantalla, a poco de terminar este 2015 llega el último capítulo de la franquicia que convirtió en un icono a la inolvidable Katniss Everden.

Arrancando exactamente en el mismo instante donde la anterior acabó, "Sinsajo - Parte 2" inicia mostrando las consecuencias que sufrió Peeta al ser torturado en el Capitolio, para después centrarse en la revolución que Katniss declaró en el final de "En llamas" y que se construyó en "Sinsajo - Parte 1".
Si bien nunca pierde el interés y ayuda a preparar al espectador para lo más fuerte, la primera media hora tiene un ritmo lento que deja en claro que -para fortalecer la calidad de esta última entrega- hubiera sido mejor hacer una tercera parte larga que dividirla en dos.

No obstante, cuando Katniss y su tropa inician el camino al Capitolio, "Sinsajo - Parte 2" vuela a lo más alto regalándonos secuencias vibrantes (como la del aceite negro) y tensionantes (como el ataque de los mutos en las alcantarillas).
En dicho trayecto también se alcanzan los momentos más dramáticos de toda la franquicia, donde se define el futuro de los personajes que seguimos a lo largo de estos años y donde varios de ellos tienen un destino trágico que impacta desde el lado emocional.

Al igual que en las entregas anteriores pero con mayor intensidad, Jennifer Lawrence no puede estar mejor en la piel de Katniss, consagrándose en esos minutos finales donde se produce el momento más cúlmine de toda saga a través de una de sus flechas.
El resto del elenco también está perfecto en sus papeles, destacándose Julianne Moore y Donald Sutherland interpretando a los presidentes de los respectivos ejércitos (Distrito 13 y Capitolio).

Sin alcanzar el nivel de la mejor entrega de la saga ("En llamas") pero quedando apenas unos pasos atrás de ella, "Sinsajo - Parte 2" es el final que una de las mejores franquicias young adult se merecía, logrando inmortalizar a "Los juegos del hambre" como una franquicia que será recordada por siempre.

8.2/10

5 comentarios:

  1. por dios que final!!!!!!!!!!!me llore la vida pero lo ame ♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  2. me molesto mucho que dividieran un gran libro en dos películas. la parte 1 fue lenta y no pasaba nada, crei que iba a pasar lo mismo con la parte 2 pero esta es mucho mejor. he leido todas las novelas y puedo decir que respetaron muchas cosas, eso es de agradecer.

    ResponderBorrar
  3. gran final si, pero no tan grandioso como deberia de haber sido

    ResponderBorrar
  4. Adoro y siempre adorare esta saga, me enseño tantos valores que ni con Harry Potter aprendí y Katniss estara siempre en mi ♥

    ResponderBorrar
  5. Yo me lloré todo en el cine cuando la fui a ver, no estoy de acuerdo con una de las muertes pero me gustó mucho como termino la historia de Katniss y Peeta.

    ResponderBorrar