martes, 4 de febrero de 2014

La Frontera Del Miedo (2007)

En medio de las elecciones francesas donde se desatan incidentes entre el partido conservador y el de la extrema derecha, un grupo de ladrones aprovecha los acontecimientos para cometer un robo. Huyendo de la policía, la banda termina llegando a un aislado hotel en el límite de la frontera. Pero cuando descubren que los propietarios son descendientes de una enfermiza legión de nazis, los ladrones terminan convirtiéndose en víctimas de sádicas torturas y son obligados a pelear contra ellos para salir con vida de ese lugar.

Después de brutales obras maestras del terror como "Haute Tension" y "À l'intérieur", Francia nos sigue deleitando con sus sangrientas producciones y nos trae esta no memorable pero sí igual de brutalmente efectiva "Frontier(s)".

Ambientada en una Francia revolucionada por los incidentes que las elecciones producen, rápidamente conocemos a los personajes y futuras víctimas, un grupo de ladrones que huyendo de la policía terminan llegando a un hotel en la frontera donde piensan que encontraron la salvación, pero contrariamente terminan encontrándose con algo mucho más terrible de lo que podrían haberse imaginado.
Es ahí cuando realmente arranca la película, y asistimos ante un sádico espectáculo demencial hasta los máximos extremos, donde vemos cómo los miembros de una familia nazi disfrutan torturando a los ahora pobres ladrones que poco pueden hacer contra estos desquiciados.

Al igual que en los films franceses mencionados anteriormente, el personaje trascendental de "Frontier(s)" es una mujer que al estar expuesta a una situación límite donde la muerte es un destino casi imposible de evitar, opta por pelear por su vida con la misma brutalidad que sus atacantes.
Si bien no alcanza el título de obra maestra como otras producciones francesas y a pesar de tener varias similitudes con "The Texas Chainsaw Massacre", "Frontier(s)" es una sangrienta película de terror que tiene todos los condimentos necesarios para seguir dejando al cine de terror francés en lo más alto.

8.1/10

3 comentarios:

  1. los franceses son los mejores haciendo cine de horror,esta la colocaria como la tercera mejor detras de martyrs y haute tension.

    ResponderBorrar
  2. Muy brutal me gusto mucho

    ResponderBorrar