martes, 1 de enero de 2013

Christine (1983)

Arnie es un joven poco popular que adquiere un Plymouth Fury de 1958, al que arregla y lo bautiza como Christine. Pero ese no es un auto común y corriente, en su interior alberga un ser oscuro con deseos de venganza que lo moviliza para cometer toda clase de crímenes destruyendo a cualquiera que tenga por delante.

John Carpenter indiscutiblemente fue uno de los mejores directores de terror de la década de los 80, y sus películas más icónicas como "Halloween" o "The Thing" son la mayor prueba de ello.

Pero dejando de lado sus obras más conocidas, Carpenter rodó varios films más que aunque no obtuvieron el reconocimiento necesario para volverse de culto, hoy en día son pequeñas joyas que vale la pena descubrir y "Christine" es el mejor ejemplo para destacar.
Basándose en una de las novelas de Stephen King, el director desarrolla una historia totalmente novedosa que nos presenta a un auto demoníaco con tendencias violentas de asesinar a todo aquel que atente contra él.

Teniendo en cuenta que el presupuesto no era muy alto y considerando que se hizo en 1983, los efectos especiales son bastante decentes y las persecuciones de Christine detrás de alguien antes de asesinarlo están dotadas de una notable tensión.
"Christine" es una de las películas de terror más originales de los años 80 y aunque tiene 30 años encima, sigue siendo una propuesta muy interesante para ver una historia muy atractiva desarrollada con mucha efectividad.

8.3/10

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con que es una gran película de terror, pero pierde mucho entrando en comparación con la gran novela que stephen king escribió, se pierden muchos detalles que enriquecen a todo lo que hace malévola a christine.

    ResponderBorrar
  2. La idea de un auto asesino siempre me pareció genial y la película me encantó

    ResponderBorrar