lunes, 10 de septiembre de 2012

Examen (2009)

Ocho candidatos competirán por un importante empleo en una prestigiosa empresa. Las reglas son muy simples: no se puede hacer preguntas, no se puede abandonar la habitación y tampoco se puede estropear la hoja en blanco que cada uno tiene. Tienen 80 minutos para hacer el examen.

¿Hasta dónde llegarías por obtener el trabajo perfecto? Esa es la pregunta que nos plantea este film proveniente de Gran Bretaña llamado "Exam", un intrigante thriller psicológico que se desarrolla con mucha efectividad.

Con un argumento tan simple como atractivo, la película nos presenta uno por uno a los ocho candidatos a conseguir un importante empleo, y rápidamente los introduce en la habitación donde deberán realizar un examen que decidirá quién es el afortunado ganador.
Ocho personajes con personalidades muy diferentes y una enorme ambición, esa habitación común y corriente como único escenario y tres simples reglas que hay que acatar para no ser descalificado. Con solo esos elementos se logra contar una historia llena de intriga que por momentos incluso se vuelve claustrofóbica.

Es muy interesante ver hasta qué límites llegan los concursantes para obtener el empleo, los momentos donde tratan de boicotearse el uno al otro con métodos sucios pero legales dentro de las reglas que tienen que obedecer, muestran en su máximo exponente la degradación a la que un ser humano se somete con tal de conseguir algo que ambiciona.
Lo único malo que se le puede destacar a "Exam" es que por instantes es un poco lenta, además, hay alguna que otra incoherencia en los intentos que tienen los aspirantes al empleo para averiguar esa ansiada pregunta, por suerte, ese cierre irónicamente perfecto donde todos los cabos se atan de una manera brillante, compensa alguna que otra deficiencia que pueda haber.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario