domingo, 16 de septiembre de 2012

El legado de Bourne (2012)

Aaron Cross es uno de los seis agentes creados por Outcome que ha sido diseñado para funcionar en solitario afrontando misiones de un alto riesgo físico. Pero cuando la historia de Jason Bourne llega a los medios, Outcome comienza a borrar todos los rastros de sus experimentos empezando por sus agentes especiales.

La saga "Bourne" se ha transformado en una de las más celebradas de los últimos años, llegando a tener tres películas (todas protagonizadas por Matt Damon) que recibieron una gran aprobación tanto de la crítica como del público.

Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que una cuarta parte se haya planeado para continuar la franquicia, aunque al no contar con su protagonista, los productores hicieron lo más lógico que podían hacer y con "The Bourne Legacy" se propusieron reescribir la historia de Bourne pero con otro actor a la cabeza del proyecto.
Tengo que decir que es la primera película que veo de esta saga, así que no puedo comparar esta entrega con las anteriores y decir si es mejor o peor, pero lo que sí puedo decir es que esta es una película de acción que se disfruta bastante cuando realmente comienza.

Al iniciar una nuevo comienzo sin Jason Bourne, es entendible que se tome la primera media hora para explicar los orígenes de Aaron Cross y se nos muestre el entrenamiento al que se somete, lo malo es que al director se le va la mano y con tantas conversaciones innecesarias, uno empieza a desear que de una vez aparezcan las secuencias de acción.

Por suerte, desde esa tensa escena en el laboratorio, la historia finalmente arranca y los momentos de acción que tanto se hacían desear son tan adrenalínicos como uno se esperaba, la vibrante persecución en la moto es la mejor prueba de ello.

"The Bourne Legacy" es un film que -a pesar de sus fallas- cumple con reescribir la historia de Bourne desde otro punto de vista, y con brindar un par de escenas que le hacen honor al mejor cine de acción y que valen la pena ver.

6.3/10

2 comentarios:

  1. me gusto.....pero me gustaron mas el ultimatum bourne y la supremacia bourne

    ResponderBorrar
  2. es la peor de la saga, bourne sin jason bourne no es nada

    ResponderBorrar