miércoles, 27 de junio de 2012

Defendiendo A Nuestros Niños (2003)

Julie Posey es una ama de casa que tiene una hija de 13 años llamada Kristyn. Cuando su hija comienza a pasar mucho tiempo en Internet, Julie se preocupa e investigando descubre que Kristyn está chateando con un hombre mayor que quiere encontrarse con ella. Ante tan desesperante situación, la preocupada madre denuncia a este hombre a la policía y decide llegar hasta las últimas consecuencias para atrapar al potencial pedófilo.

"Defending Our Kids: The Julie Posey Story" o simplemente "Defendiendo A Nuestros Niños" como fue conocida en Latinoamérica, es un telefilm poco conocido que desarrolla de una forma muy simplista un tema muy interesante.

Internet es uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos, y es una herramienta que tiene muchos usos positivos para las personas, pero también se convierte en un peligro notable cuando los chicos lo utilizan para chatear con alguien que no conocen y muchos hasta llegan a concretar un encuentro, desembocando en la mayoría de las ocasiones en un final lamentable.
Teniendo en cuenta que cada tanto aparece en las noticias algún que otro caso similar al de esta película, no es de extrañar que esta historia esté basada en hechos reales ocurridos hace un par de años.

Rescatando un aspecto positivo de "Defendiendo A Nuestros Niños", podemos decir que se trasmite a lo largo de toda su duración un mensaje muy importante sobre los peligros del mal uso de Internet y las consecuencias que esto puede traer.Es una lástima que la historia esté tan mal contada, y los personajes sean tan vacíos que en ningún momento se puede llegar a simpatizar con alguno de ellos, además, la exageración de algunas escenas sin sentido y los pésimos actores tampoco ayudan mucho.

De todas maneras y a pesar de lo mala que es por momentos, "Defendiendo A Nuestros Niños" es una película que expone medianamente bien los riesgos que tienen los menores de edad en los chats de Internet con tantos pervertidos sueltos, y es probable que a una que otra persona esta película le haga reflexionar sobre los peligros que se corren en la web.

5.0/10

3 comentarios:

  1. creo que es una película que todos los padres deverian de ver y enseñarselas a sus hijos e hijas.yo ya lo he hecho!

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo,sirve para reflexionar sobre los peligros que tienen los chicos con la internet

    ResponderBorrar
  3. Vaya está bien bueno este blog, tiene varias películas que ni recordaba! Mil gracias por hacerlooo
    Saludos desde Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

    ResponderBorrar