jueves, 5 de enero de 2012

Criaturas Rastreras (2006)

En un pequeño y tranquilo pueblo llamado Wheesly, los animales de pronto comienzan a desaparecer y la mayor parte del ganado aparece mutilado. Todos los caminos apuntan hacia Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del lugar que últimamente ha estado comportándose de una manera muy extraña. Su esposa Starla junto con el sheriff del pueblo, deberán enfrentarse a uno de los organismos extraterrestres más peligrosos del mundo que busca expandirse a través de los habitantes de Wheesly.

A lo largo de los últimos 30 años, los extraterrestres y los zombies han sido dos de los elementos más utilizados a la hora de contar una historia de serie B mezclando terror y comedia por igual, a veces con resultados muy divertidos y otras demasiado ridículos y fallidos.

"Slither" es esa película de serie B que el género andaba necesitando desde hace rato, porque además de homenajear a los mejores clásicos del cine bizarro, consigue desarrollar una excelente historia sobre la invasión de unos viscosos y desagradables extraterrestres a la tierra.
Aunque el argumento no tiene mucha originalidad, la película brinda todo lo que se puede esperar de ella: bichos rastreros de otro planeta en cantidades, efectos especiales muy logrados, muertes muy vistosas y mucho humor negro en los momentos más adecuados.

Las criaturas rastreras están diseñadas de una forma tan grotesca como efectiva, hay de todo tipo, tanto en forma de gusanos que buscan meterse dentro de los habitantes del pueblo, como en una forma más desarrollada, similar al alienígena de "The Thing" e igual de llamativa y bizarra.
"Slither" es una de las mejores y más entretenidas películas de extraterrestres que llegaron en los últimos años, ideal para quien busque una divertida historia llena de bichos grotescos tratando de invadir la tierra.

9.3/10

3 comentarios:

  1. a mi tamnbien me recordo al monstruo de la cosa, es que esta diseñado de una forma muy similar pero esta pelicula es mas de comedia. debe ser por eso que me gusto mas que la otra y creo que sus efectos visuales tambien son mejores.

    ResponderBorrar
  2. James Gunn dbeeria de dejarse de tantas idioteces de superheroes y volver a rodar peliculas como esta que son alucinantes

    ResponderBorrar
  3. UNa de mis favoritas de extraterrestres, realmente muy buena!

    ResponderBorrar